Cuando el twerking llega al Kpop.


CORTESIA DE WASSUP XD!


Tal vez muchas personas aun no sepan que significa twerking...
todo comenzo hace tiempo... como llegue a esto? uhmmm no se como XD. no se si fue con la version jamaiquina del pom pom pom de kyaru (see....existe y fue rarazo).
Recuerdan el pom pom pom que estuvo de moda no?... esta es una version al terna....
En fin xD. el daño esta hecho.



O cuando llegue a un video de un baile jamaiquino de frotaciones. (daggering)

Como llegue ahi? XD .... esa es otra historia.

Pero la cosa esq una cosa u otra me hizo llegar a investigar sobre este tipo de movimientos tambien en Japon en ese momento.
Me encontré con la sorpresa de que al menos en japon, existian clubes, discos, y muchos seguidores de este tipo de danzas ! (hablo del daggering)
El daggering es como un perreo, pero muchisimo mas intenso, tal vez un nivel mas que el perreo chacalonero? ... si, creo que un nivel mas.
un video de ilustracion.

Es mas incluso vi un video largo sobre un reportaje que hicieron de esta escena en japon, y esas noches de tokyo, interezante e ilustrativo XD.

Bueno...................................Como veran este tipo de "bailes" provenientes de africa o el caribe gozan de cierta popularidad en asia.

Ahora regresando al tema original.............EL TWERKING.

que es?.

No se sabe exactamene de donde salio la palabra en si, pudiendo ser una contraccion de 2 palabras, etc no se sabe su origen real, pero es un "baile" tambien que se caracteriza por el movimiento de caderas energicamente, el cual lo hacen solo chicas.
Pudiendo tener origen o influencia con la
 Mapuoka,  es otro tipo de baile de origen africano en que es similar, mujeres moviento sus caderas y/o traseros.
Puede que sea una influencia o americazion de este estilo.


Mapuoka



Tweking.

El twerking se hizo popular aya por los 90's  gracias a diferentes dj's y clubs, y poco a poco tanto el baile, como el termino se hicieron popular.

Ahoraaa..............que tiene que ver todo esto con el KPOP XD!

pues.................................

Hace poco debuto un nuevo grupo kpop llamado Wassup. el cual fue un tema maso caliente antes de su debut xq se filtro un video donde practicaban el twerking


Con lo que podemos decir que el twerking llego al kpop XD
y no me extrañaria, cada vez mas y mas sexies son los bailes, y las apariencias....

En realidad a mi no me parece nada de malo esto. cada quien con su rollo.
PERO LO QUE SI ME MOLESTOOOOOOOOOOO!!! 

es de nuevo, la doble moral de la gente.

El perreo que nosotros conocemos, es bastante soft si lo comparamos a esto, entonces no entiendo como es que haya gente que cuando le mencionan reggaeton, o perreo digan: ay no fuu D: osea asco!!! 
Pero ni bien sale un artista asiatico (en este caso de korea) haciendo el twerking que es "peor" dicen: OMG *-* que genial! son divinas!! >.<!!


osea??? 
ES MALO el reggaeton y el perreo, pero cuando una china aparece y soba su trasero contra la pared? ahi si esta bien ?  
Yo tengo la teoria de que en el fondo si les gusta su reggaeton xD y que lo desean bailar admitanlo!.
Yo no me creo capaz de bailar daggering o twerking.... , y tampoco me disgusta el reggaeton o el perreo, cada quien con su rollo XD.

En fin, este grupo ya saco su MV completo





Me pregunto si apartir de ahora veremos mas bailes sexies, traseros, y tembladeras en el kpop?





Comentarios

Entradas populares